
La Gendarmería Real desmantela una red de vuelos clandestinos en parapente en Fnideq
Frustrado un intento de migración irregular desde un “aeródromo” clandestino en Belyounech Los servicios de la Gendarmería Real en Fnideq lograron, el jueves 20 de noviembre de 2025, desmantelar una red delictiva dedicada a vuelos clandestinos en parapente y a la migración irregular desde la cima de una montaña en Belyounech con destino a Ceuta. Durante la operación fueron detenidos cinco migrantes irregulares de nacionalidades africanas que intentaban despegar hacia el enclave ocupado, además de incautarse el material utilizado en el intento de vuelo.
Según fuentes informadas, la Gendarmería Real de Fnideq recibió información al respecto y, tras coordinarse con todas las partes competentes, una patrulla se desplazó al lugar y detuvo a dos personas preparadas para el despegue, asistidas por otros miembros del grupo que los equipaban sin tener en cuenta la ausencia de condiciones de seguridad ni los peligros del vuelo, que podían poner en riesgo su integridad y sus vidas.
De acuerdo con las mismas fuentes, la policía judicial de la Gendarmería Real inició una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente de Tetuán. Las primeras averiguaciones revelaron que un migrante irregular lideraba la red de vuelos clandestinos y actuaba como intermediario en la fabricación de los parapentes, además de incentivar a otros a volar hacia el enclave ocupado. Las autoridades competentes de M’diq, en coordinación con los servicios de seguridad e inteligencia, reforzaron las patrullas dentro de los bosques para impedir que los migrantes irregulares alcanzaran la cima de la montaña y la utilizaran como punto de despegue hacia Ceuta, empleando parapentes adquiridos en tiendas especializadas en equipamiento deportivo, además de sospecharse la fabricación clandestina de estos en talleres ilegales en ciudades del norte.
Cabe destacar que las fuerzas públicas, las autoridades locales y la Gendarmería Real llevaron a cabo intervenciones preventivas para frustrar intentos de vuelo en parapente hacia Ceuta, reforzando también la vigilancia en los bosques y en todos los accesos a Belyounech, con el fin de impedir cualquier intento de utilizar parapentes para cruzar la frontera ficticia hacia el enclave ocupado.
Publicado el : 21 de noviembre de 2025

Compartir este artículo:












