
La estructuración del ecosistema de los videojuegos en Marruecos avanza a un ritmo acelerado
La creación de un ecosistema marroquí de videojuegos se enmarca en las altas orientaciones reales destinadas a impulsar las industrias culturales y creativas como motor de desarrollo económico y medio para fortalecer la proyección internacional del Reino.
El programa “Creador de Videojuegos” forma parte de la aplicación del memorando de entendimiento firmado en 2024 entre Marruecos y Francia, bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI y el presidente francés Emmanuel Macron. Este acuerdo busca apoyar y estructurar el sector de la industria cultural y creativa de los videojuegos en Marruecos. Para la implementación del proyecto, se eligió a la escuela ISART Digital como socio académico, con el respaldo de la Universidad Internacional de Rabat y la Fundación del Instituto Superior de las Profesiones del Audiovisual y del Cine.
A través del desarrollo de esta industria, Marruecos aspira a integrar la educación y la formación como componentes esenciales de su estrategia. En este sentido, el programa “Creador de Videojuegos” ha sido diseñado para capacitar a jóvenes conforme a los estándares internacionales, fomentando al mismo tiempo su creatividad y su identidad cultural.
Los estudiantes graduados de ISART Digital, considerada la segunda mejor escuela de videojuegos del mundo, se suman así a un movimiento más amplio orientado a establecer los cimientos de una industria marroquí sólida y ambiciosa en el ámbito de los videojuegos, generadora de empleo, innovación y valor añadido.
Con sus competencias, podrán contribuir al desarrollo de estudios ya existentes, crear nuevas estructuras empresariales o apoyar otros sectores relacionados, como la salud, la educación o la valorización del patrimonio cultural.
Publicado el : 4 de octubre de 2025

Compartir este artículo: