
Abu Dabi impulsa el diálogo entre Washington, Moscú y Kiev para buscar una salida a la crisis.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió este viernes a los jefes de las delegaciones participantes en las conversaciones trilaterales entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania, que se celebran en Abu Dabi con Emiratos como país anfitrión.
Las conversaciones comenzaron hoy en la capital emiratí y está previsto que se prolonguen durante dos días, en el marco de los esfuerzos destinados a impulsar el diálogo y encontrar soluciones políticas a la crisis, según informó la agencia oficial WAM.
En las reuniones participan Steve Witkoff y Jared Kushner como enviados de la presidencia estadounidense; Igor Kostyukov, jefe de la Dirección Principal del Estado Mayor ruso; Kyrylo Budanov, director de la Oficina del Presidente de Ucrania; y Rustem Umerov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, además de otros altos responsables de Rusia y Ucrania.
Durante el encuentro, el presidente emiratí expresó sus mejores deseos de éxito a los negociadores y confió en que las conversaciones desemboquen en resultados positivos que contribuyan a poner fin a una crisis que se prolonga desde hace años. Reafirmó, asimismo, la posición constante de Emiratos Árabes Unidos a favor del diálogo constructivo y del respaldo a todas las iniciativas que promuevan soluciones diplomáticas a las crisis y conflictos internacionales.
Mohamed bin Zayed subrayó que Emiratos apoya todos los esfuerzos e iniciativas encaminados a alcanzar una solución a la crisis ucraniana, en beneficio de todas las partes y con el objetivo de reforzar la paz y la estabilidad a escala mundial.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, expresó su esperanza de que estas conversaciones trilaterales permitan avanzar hacia el fin de una crisis que se acerca a los cuatro años y que ha provocado una grave crisis humanitaria.
Publicado el : 24 de enero de 2026

Compartir este artículo:












