
Amal El Fallah Sghrouchni destaca el papel de la tecnología en el futuro del deporte.
El futuro del sector deportivo está cada vez más marcado por el uso de los datos, la inteligencia artificial y la innovación tecnológica, afirmó este miércoles en Rabat la ministra de Transición Digital y Reforma de la Administración de Marruecos, Amal El Fallah Sghrouchni.
Durante la sesión inaugural de la tercera edición del Sportech Summit, la ministra subrayó el papel creciente de las startups, los expertos, los inversores y los responsables de la toma de decisiones en la transformación de la industria del deporte. En este sentido, explicó que las soluciones Sportech están revolucionando la preparación y el rendimiento de los atletas mediante el análisis de datos y la inteligencia artificial, al tiempo que optimizan la gestión de las infraestructuras deportivas, refuerzan la prevención de lesiones y redefinen la experiencia de los aficionados, que se ha vuelto más digital, personalizada e inmersiva.
Sghrouchni destacó además que el deporte ya no se limita a ser una actividad física o una forma de entretenimiento, sino que se ha consolidado como una industria estratégica que impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo y la innovación. Según indicó, en 2024 el sector deportivo mundial generó más de 520.000 millones de dólares en ingresos, con una tasa media de crecimiento anual del 8 %, superando a numerosos sectores tradicionales.
Publicado el : 22 de enero de 2026

Compartir este artículo:












