
Cambio en la cúpula del Ministerio de Finanzas de Marruecos.
La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah, decidió destituir a Nourredine Bensouda de su cargo como tesorero general del Reino, puesto que ocupó durante un largo periodo y que lo convirtió en uno de los funcionarios más veteranos del Ministerio de Finanzas.
Según la información conocida, la ministra nombró como director general interino del Tesoro a Abdelatif Amrani, quien actualmente también ejerce como director general de la Administración de Aduanas, a la espera del nombramiento de un nuevo responsable titular. Está previsto que este jueves por la tarde, en la sede de la Tesorería General, tenga lugar el acto de traspaso de poderes entre el tesorero general cesado, Bensouda, y el director interino, Amrani. Nourredine Bensouda ocupó el cargo de director general del Tesoro durante aproximadamente 17 años.
Algunas informaciones apuntan a que desacuerdos entre Bensouda y el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, en torno a la fiscalidad de las colectividades territoriales, podrían estar detrás de esta decisión. Otras fuentes, en cambio, señalan la posible designación de Bensouda en otro puesto, después de que su nombre haya sonado como nuevo wali de Bank Al-Maghrib.
Publicado el : 5 de febrero de 2026

Compartir este artículo:












