
Coordinación total de las autoridades para proteger a la población ante las lluvias.
por las fuertes precipitaciones y el riesgo de inundaciones en varias regiones del país, las autoridades marroquíes han intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y proteger los bienes públicos y privados. En este marco, la Comisión Nacional de Vigilancia para la Gestión y el Seguimiento de los Episodios de Inundaciones celebró una reunión en la sede del Ministerio del Interior en Rabat para evaluar la situación y coordinar las intervenciones de emergencia.:
📍 Ministerio del Interior – Rabat ⬅️ La Comisión Nacional de Vigilancia para la Gestión y el Seguimiento de los Episodios de Inundaciones valoró muy positivamente las instrucciones reales, que ordenan la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas Reales y el despliegue de importantes medios humanos y logísticos para apoyar y asistir a la población de las zonas afectadas. 🔷️ Se analizó la situación actual en la ciudad de Ksar El Kebir, así como la coordinación de las distintas intervenciones y la adopción de las medidas necesarias para proteger a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes.
🔷️ Se presentaron las medidas destinadas a reforzar el ritmo de las intervenciones en curso, mediante la ampliación de la movilización de recursos humanos y medios logísticos, la puesta a disposición del equipamiento necesario y el fortalecimiento de la coordinación eficaz entre las distintas autoridades, servicios y actores implicados.
🔷️ Asimismo, se revisaron las medidas adoptadas para contener el aumento del nivel de las aguas de los ríos Loukkos y Sebú, así como de los cauces asociados, con el fin de limitar la extensión de las zonas inundadas. Se insistió en mantener un estado de máxima alerta, para intervenir de forma inmediata cuando sea necesario, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se superen estas circunstancias excepcionales, instando a la población a extremar la prudencia y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes. #Marruecos
Publicado el : 30 de enero de 2026

Compartir este artículo:












