
Desalojos masivos por las lluvias: la emergencia continúa.
Evacuadas más de 154.000 personas afectadas por las inundaciones; Interior advierte del agravamiento de los riesgos.
El Ministerio del Interior informó de que los datos actualizados hasta la mañana de este viernes 6 de febrero confirman la continuidad de las operaciones de evacuación progresiva de la población en varias entidades territoriales expuestas al riesgo de inundaciones. Estas actuaciones se enmarcan en un enfoque preventivo que tiene en cuenta los niveles de peligrosidad y la magnitud de los daños potenciales, con el despliegue de todos los medios logísticos necesarios para garantizar el traslado seguro de las personas afectadas.
Según el ministerio, hasta ese momento las operaciones han permitido evacuar y trasladar a un total de 154.309 personas en distintos territorios, como parte de intervenciones preventivas destinadas a proteger vidas y garantizar la seguridad de la ciudadanía. En este contexto, fueron evacuadas 112.695 personas en la provincia de Larache, 23.174 en Kenitra, 14.049 en Sidi Kacem y 4.361 en Sidi Slimane.
El Ministerio del Interior añadió que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad de Ksar el Kebir ha abandonado la ciudad en el marco de las medidas preventivas y anticipatorias adoptadas.
Paralelamente, el ministerio señaló que los datos de campo y las previsiones de seguimiento indican que las inundaciones no están remitiendo, con la posibilidad de un empeoramiento de la situación hidrológica y un aumento del nivel de riesgo. Por ello, instó a la población a mantener el máximo nivel de vigilancia y precaución y a evitar regresar por el momento a las zonas afectadas hasta que la situación mejore y se emitan directrices oficiales al respecto, con el fin de preservar vidas y garantizar la seguridad de todos.
Publicado el : 6 de febrero de 2026

Compartir este artículo:












